Comprender la clasificación por categoría, tipo y estrategias de gestión en general para contextualizar el quehacer operativo de un establecimiento de alojamiento a partir de algunos preceptos de la gestión empresarial.
En este tema conocerás cuáles son los departamentos más elementales de un hotel (por lo menos de aquellos que cumplen con el criterio descrito arriba); harás un repaso rápido pero integral sobre la ética, sobre las cuatro principales teorías o escuelas del pensamiento ético y su relevancia en el entorno gerencial; y revisarás información de carácter introductorio a los sistemas de gestión en el mercado y sus virtudes en la administración de recursos hoteleros.
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El pensamiento ético es imprescindible en cualquier profesión u oficio, y la industria hotelera no es la excepción. Precisamente por sus huellas geográficas, sociales y económicas, la industria hotelera no ha sido ajena a las controversias de carácter ambiental, laboral, económico o social cuyo conflicto central puede ser enmarcado en el lenguaje de la ética.
Que el aprendedor elaborare un ensayo argumentativo en donde el aprendedor desarrolle un criterio ético.