Conocerás algunos de los elementos fundamentales de la construcción de tarifas y paquetes, en las reservaciones para poder generar estrategias de mercado para el público en general.
En este tema, aprenderás sobre los sistemas de reservación electrónicos y su imprescindible función no solo como organizadores o agendas electrónicas, sino como toda una base de datos sobre los cuales, una vez minados y analizados, los encargados de tomar decisiones en hoteles chicos y grandes generan estrategias de manera ágil, respondiendo en tiempo real al comportamiento del mercado en todo momento.
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La Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, a cargo de la Secretaría de Turismo, tiene como uno de sus principales objetivos fomentar el turismo en poblaciones de gran relevancia histórica y cultural que, por lo general, no forman parte de los grandes cinturones turísticos y por lo mismo hay un bajo aprovechamiento de su oferta cultural, gastronómica o natural. Todos los lugares en el padrón de Pueblos Mágicos cuentan con al menos un establecimiento hotelero.
Que el aprendedor elabore una segmentación de mercado para un hotel de un Pueblo Mágico utilizando la metodología Jobs to Be Done (JTBD).
Para esta actividad, elabora una propuesta de segmentación de mercado utilizando la metodología Jobs to Be Done (JTBD) para un hotel de un Pueblo Mágico, siguiendo la siguiente pauta: