Identificar los diferentes riesgos que puede haber en un hotel, así como entender la importancia que tienen los sistemas de calidad dentro de la industria.
En este tema revisaremos que la industria hotelera es tan grande y diversa como el mundo, y dentro de ella hay miles de temas y cuestiones que debes tomar en cuenta, ya que la buena imagen, reputación y gestión de un hotel no solo se basa en darles a los empleados un uniforme bonito y asignarle tareas a cada departamento, sino que también hay que considerar otras cuestiones como la planeación y tendencias a futuro del sector hotelero y la importancia que tiene la seguridad, no solo de los huéspedes, sino también de los empleados. Además, es importante conocer los beneficios que se tienen al cumplir con certificaciones validadas internacionalmente y las normas federales requeridas para el buen funcionamiento de un establecimiento como este.
Haz clic para revisar la explicación.
Tendencias y estándares de calidad en las operaciones hoteleras
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Que el aprendedor desarrolle un manual completo para la ejecución operativa de un hotel ejecutivo mediano (que cuente con 50 a 70 habitaciones), en el cual se especifiquen los procesos requeridos en cada uno de los departamentos.
Desarrollar un manual de operación para un hotel ejecutivo (hoteles usados por lo general por ejecutivos en visitas de trabajo) de tamaño mediano (que cuente con 50 a 70 habitaciones).
El manual deberá incluir:
Continuar con el desarrollo del manual de operación para un hotel ejecutivo de tamaño mediano. Agregar: