Identificar los conceptos y tendencias que existen en los nuevos sistemas de trabajo, así como la correcta aplicación de la gestión del conocimiento en la sociedad actual.
En los últimos diez años con la entrada de los millenials al campo laboral y la salida de los baby boomers, se ha perdido conocimiento valioso para las nuevas generaciones. Por esta razón, las empresas han decidido conservar ese conocimiento de las generaciones anteriores mediante diversas herramientas.
Debido a los constantes cambios a los que se enfrenta la sociedad, se han implementado nuevos conceptos que son de conocimiento fundamental.
La administración o gestión del conocimiento define, estructura y comparte el conocimiento y la experiencia de los empleados dentro de una organización.
En este tema se describen los términos de sistema de trabajo, sus características y la importancia del trabajo colaborativo en formas diferentes a las tradicionales con la finalidad de aplicar conocimientos tecnológicos en el mundo laboral de manera consciente y exitosa.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más acerca de gestión del conocimiento, te sugerimos ver lo siguiente:
Para conocer más acerca de flexibilidad laboral, te sugerimos revisar lo siguiente:
Investigar 2 casos de éxito donde se aplique la gestión del conocimiento, marcando su tipo y encontrando relación: con conceptos como sistemas de trabajo, economía colaborativa, flexibilidad laboral y espacios de trabajo.
Criterio | Puntaje |
Presenta 2 casos de éxito relacionados con los conceptos: sistemas de trabajo, economía colaborativa, flexibilidad laboral y espacios de trabajo. |
50 |
Presenta una reflexión sobre el proceso de gestión de conocimiento en la administración de cambio. |
25 |
Hace uso de al menos 3 fuentes de información confiable en formato APA para exponer de manera clara el tema solicitado. |
25 |
Total |
100 |
Documento en PDF con los requerimientos.