Contenido

Objetivo

Identificar los conceptos y tendencias que existen en los nuevos sistemas de trabajo, así como la correcta aplicación de la gestión del conocimiento en la sociedad actual.

Descripción

En los últimos diez años con la entrada de los millenials al campo laboral y la salida de los baby boomers, se ha perdido conocimiento valioso para las nuevas generaciones. Por esta razón, las empresas han decidido conservar ese conocimiento de las generaciones anteriores mediante diversas herramientas.

Debido a los constantes cambios a los que se enfrenta la sociedad, se han implementado nuevos conceptos que son de conocimiento fundamental.

La administración o gestión del conocimiento define, estructura y comparte el conocimiento y la experiencia de los empleados dentro de una organización.

En este tema se describen los términos de sistema de trabajo, sus características y la importancia del trabajo colaborativo en formas diferentes a las tradicionales con la finalidad de aplicar conocimientos tecnológicos en el mundo laboral de manera consciente y exitosa.

Explicación

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Trabajos del futuro y administración del conocimiento

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa los siguientes videos:

Para conocer más acerca de gestión del conocimiento, te sugerimos ver lo siguiente:

Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más acerca de flexibilidad laboral, te sugerimos revisar lo siguiente:

Actividad

Objetivo

Investigar 2 casos de éxito donde se aplique la gestión del conocimiento, marcando su tipo y encontrando relación: con conceptos como sistemas de trabajo, economía colaborativa, flexibilidad laboral y espacios de trabajo.

Instrucciones
  1. Para realizar esta actividad es importante que consultes el contenido del tema trabajos del futuro y administración del conocimiento.
  2. Investiga 2 casos de éxito donde se aplique la gestión del conocimiento. Recuerda hacer énfasis en la relación que existe entre el concepto fundamental y el caso encontrado.
  3. Incluye una reflexión sobre el proceso de gestión de conocimiento en la administración de cambio.
  4. Haz uso de fuentes de información confiables en formato APA que te permitan exponer de manera clara el tema solicitado.
  5. Máximo 2 cuartillas.
Checklist
Criterio Puntaje

Presenta 2 casos de éxito relacionados con los conceptos: sistemas de trabajo, economía colaborativa, flexibilidad laboral y espacios de trabajo.

50

Presenta una reflexión sobre el proceso de gestión de conocimiento en la administración de cambio.

25

Hace uso de al menos 3 fuentes de información confiable en formato APA para exponer de manera clara el tema solicitado.

25

Total

100

Entregable

Documento en PDF con los requerimientos.