Comprender y analizar la importancia de la comunicación organizacional como un elemento clave que ayudará al equipo a trabajar en un ambiente de confianza, colaboración y armonia, enfocando sus objetivos y su desempeño al logro de los objetivos planteados para el equipo, además, verán a la comunicación como un elemento relevante para mantener la motivación de cada integrante del equipo.
La comunicación es uno de las habilidades más importantes que tienen las personas y que sin duda impacta a las organizaciones; por lo que la comunicación organizacional toma una gran relevancia y se transforma como uno de los pilares que fundamentan el entendimiento claro de los objetivos de una organización y las estrategias para alcanzarlo.
Pero, a pesar de su relevancia, muchas empresas consideran a la comunicación como una habilidad que todos tienen y se olvidan de darle la importancia y el valor al transformarse en comunicación organizacional.
El precio que las empresas pagan con la comunicación poco eficaz se refleja en la pérdida de tiempo, recursos, productividad y ganancias, generando conflictos y ambientes laborales poco sanos para los colaboradores, impactando en la motivación y la productividad.
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Para conocer más acerca de comunicación organizacional, te sugerimos revisar lo siguiente:
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Identificar la importancia de la comunicación organizacional, resaltando sus beneficios y utilidad dentro de las empresas.