Contenido

Objetivo

Entender la importancia que tiene ofrecer una propuesta de valor fundamentada en el endomarketing, el engagement y la reputación organizacional.

Descripción

La Propuesta de Valor del Empleado o EPV (Employee value proposition) abarca las recompensas y los beneficios que se le dan a los colaboradores  como recompensa a su desempeño y cumplimiento en sus funciones cotidianas.

Algunos de los principales beneficios del EPV son: la compensación económica, equilibrio entre la vida laboral y personal, buen ambiente de trabajo, oportunidades de desarrollo de sus habilidades profesionales y crecimiento dentro de la empresa, entre otros.

La organización requiere desarrollar estrategias de marketing interno que ayuden a fortalecer el engagement (compromiso) de cada uno de sus colaboradores, todo esto la llevará a ser el mejor lugar para trabajar.

Explicación

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Propuesta de valor al empleado (EVP)

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más acerca de propuesta de valor al empleado, te sugerimos ver lo siguiente:

  • Acsendo. (2021, 17 de diciembre). ¿Qué es la Marca Empleadora y cuáles son sus principales factores? 💡 [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/vipZxbp4VYw

  • TEDx Talks. (2021, 03 de mayo). El Salario Emocional | Ricardo Diaz | TEDxUDIMAStudio [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/uXlu-d6l6Ec
Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más acerca de propuesta de valor al empleado, te sugerimos revisar lo siguiente:

Actividad

Objetivo

El objetivo de la actividad es que el alumno repase los temas más importantes elaborando una presentación ejecutiva.

Instrucciones
  1. Revisa con atención el tema, y elige los conceptos más importantes.
  2. Piensa en cómo se viven dichos conceptos dentro de tu empresa.
  3. Elabora una presentación (ppt, prezi u otra app) utilizando imágenes que te ayuden a ejemplificar los conceptos y cómo es que se aplican en la empresa en la que trabajas.
  4. Para que tu presentación esté completa, debes incluir: título, objetivo, índice y asegúrate de que cada concepto esté acompañado de imágenes que ayuden a ilustrar tus ideas.