Contenido

Objetivo

Analizar la importancia de la cultura organizacional y su impacto hacia los equipos de trabajo, entendiendo el papel que juega en el desempeño de los colaboradores.

Descripción

La cultura organizacional se entiende como el conjunto de creencias, valores,  normas y reglas que marcan el comportamiento de una empresa.

La cultura organizacional debe ser conocida y aplicada por todos los integrantes de la empresa, siendo los líderes lo mayores responsables de su aplicación diaria.

La cultura organizacional ayuda a fortalecer la imagen y el comprimiso de los colaboradores hacia la marca, incrementando la identidad corporativa.

La cultura organizacional también marca la forma de hacer las cosas al ser una guía que ayuda a alinear loa objetivos y las acciones permitidas y no permitidas para alcanzarlos.

Explicación

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Cultura organizacional

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

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Actividad

Objetivo

Elaborar una cápsula informativa sobre cultura organizacional dentro de tu empresa.

Instrucciones
  1. Graba un video de máximo 2 minutos de duración en el que mencionarás la importancia de la cultura organizacional y cómo se vive dentro de tu empresa.
  2. Asegúrate de incluir algunos ejemplos de cómo se vive la cultura organizacional en tu ambiente laboral.
  3. Concluye tu video explicando el papel que tiene recursos humanos o el área de desarrollo organizacional en este tema.