Comprender que el proceso de cambio es una estrategia estructurada que ayuda a la transformación y la aceptación de dichos cambios, reduciendo la resistencia e impacto para las personas involucradas.
Los constantes cambios por los que el mundo atraviesa y enfrenta, como los cambios sociales, económicos y tecnológicos demandan de las empresas responder y ajustarse con rapidez.
Todo ello implica cambios, ajustes y modificaciones internas en el negocio para poder alcanzar los objetivos estratégicos, impactando el día a día de las personas que en ella trabajan.
La gestión del cambio es un enfoque sistemático encargado de acompañar a las personas y sus procesos dentro de la organización, su objetivo es implementar estrategias para efectuar los cambios necesarios, controlarlos y, al mismo tiempo, ayudar a los colaboradores a adaptarse con eficiencia y rapidez.
Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más acerca de cómo se gestiona el cambio te sugerimos ver lo siguiente:
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Describir los conceptos principales de los procesos de cambio.
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