Contenido

Objetivo

Diferenciar los estilos de liderazgo más comunes dentro de las empresas.

Descripción

Los líderes tienen una serie de habilidades que les ayudan a influenciar y dirigir a sus colaboradores hacia la meta que todos conocen. El liderazgo es considerado por algunos como una forma de ser, de pensar y de actuar.

El liderazgo toma especial interés e importancia dentro de las empresas pues es la figura que dirige el esfuerzo de un equipo, quien lo mantiene motivado, orientado a los resultados y facilita además un clima de respeto que permite el crecimiento profesional de las personas.

El liderazgo es uno de los ingredientes más importantes para que una empresa sea exitosa y productiva.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Liderazgo

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más acerca de liderazgo, te sugerimos ver lo siguiente:

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más acerca de liderazgo, te sugerimos ver lo siguiente:

Actividad

Objetivo

Reflexionar sobre los conceptos más importantes del tema.

Instrucciones
  1. Revisa los conceptos más interesantes e importantes del tema.
  2. Busca en distintos medios la mayor cantidad de fotos e imágenes que reflejen dichos conceptos.
  3. Elabora un scrapbook asegurándote de incluir el mensaje o la palabra que quieres resaltar con esa imagen.
Checklist
  Puntos
Incluye en el scrapbook los conceptos importantes revisados en el tema.

60

Incluye en el scrapbook imágenes relacionadas con los conceptos.

20

Incluye mensajes o palabras resaltadas que explican las imágenes.

20

Total

100

Entregable

Documento en PDF.