Contenido

Objetivo

Concientizar la importancia de desarrollar habilidades de comunicación asertiva para una cultura de respeto, empatía y honestidad, lo cual impacte positivamente las relaciones y por lo tanto el clima, el ambiente laboral, la motivación y el compromiso.

Descripción

En este tema, aprenderás a desarrollar habilidades de comunicación esenciales para el éxito en un entorno empresarial diverso; analizarás el comportamiento del talento humano y comprenderás su importancia como ventaja competitiva o posible obstáculo. Además, explorarás la importancia de los lineamientos empresariales en la gestión del talento y cómo los líderes pueden fomentar el crecimiento personal y profesional. Por último, también descubrirás cómo la empatía y la comunicación asertiva pueden promover la armonía y la conexión en un mundo socialmente interconectado.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Empatía y comunicación asertiva

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre empatía y comunicación asertiva, te recomendamos ver el siguiente video:

GCFAprendeLibre. (2019, 18 de junio). Cómo resolver conflictos laborales [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=VkFJ0szyGQo

Actividad

Objetivo

Realizar un análisis de cuáles son las maneras más efectivas de comunicarse en tu organización.

Instrucciones

Detecta cuáles son los 3 problemas de comunicación más frecuentes que se dan en tu departamento.

Enlista 3 acciones a mejorar por cada problema identificado.

Checklist
  • Identificar 3 problemas comunes.
  • Responder con 3 acciones a mejorar, por cada problema.