Contenido

Objetivo

Comprender cada una de las competencias necesarias en un profesional de desarrollo organizacional y describir las diferencias en los roles de un profesional del desarrollo organizacional.

Descripción

Se abordarán los puntos relevantes dentro del rol de facilitador en procesos de desarrollo organizacional, valores, habilidades y principios éticos que debes considerar cuando haces un trabajo relacionado con esta disciplina.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Tu rol como profesional en el DO

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer sobre las actividades de un director de DO revisa el siguiente video:

Acsendo. (2019, 25 de junio). Recursos Humanos: su rol estratégico en las empresas [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=SyMSAhm0FGg

Actividad

Objetivo

Practicar los conceptos del tema a través de un ejercicio de comparación y análisis de contenidos.

Instrucciones
  1. Redacta tu plan de acción.
  2. Investiga descripciones de puesto: Coordinador, Gerente y Director de Desarrollo Organizacional.
  3. Analiza el contenido, y encuentra las diferencias en relación con los conceptos del módulo.
  4. Realiza una mejora de las descripciones de puesto
  5. Realiza una conclusión de los resultados.
Checklist

Asegúrate de:

  • Integrar las descripciones de puesto encontradas.
  • Realizar la recomendación de mejora.