Contenido

Objetivo

Comprender el impacto de la globalización y la automatización en el diseño organizacional, así como identificar las diferencias entre una organización centralizada y una descentralizada.

Descripción

En las organizaciones a menudo el personal se enfrenta a desafíos específicos que están relacionados con cuestiones como la globalización, la conservación de altos estándares éticos, la responsabilidad social, la rápida respuesta ante los cambios en el entorno mundial, las necesidades de los clientes, la administración del ámbito digital y el respeto a la diversidad.

Por este motivo, las organizaciones deben aprender a cruzar las fronteras del tiempo, la cultura y la geografía con el fin de sobrevivir; necesitan ser flexibles y trabajar sobre un código de confianza.

Explicación

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Organizaciones

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.


Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre los tipos de liderazgo que se requieren en las organizaciones de hoy, revisa el siguiente video:

Actividad

Objetivo

Identificar las características de una organización y determinar si es centralizada, moderadamente centralizada o descentralizada.

Instrucciones
  1. Selecciona una empresa donde desees realizar la actividad.
  2. Es importante que conozcas el contexto de la empresa, es decir, su historia, misión, visión y valores.
  3. A través de una tabla, analiza al menos 10 de las 13 características que identifican a una empresa en cuanto a su grado de centralización o descentralización.

  4. Característica

    Análisis

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


  5. A partir del análisis anterior, determina de qué tipo de organización se trata (centralizada, moderadamente centralizada o descentralizada). Justifica tu respuesta con base en el análisis del punto anterior.
Checklist
  • Comprende las características que identifican a una empresa respecto a su grado de centralización o descentralización.