Contenido

Objetivo

Identificar la diferencia entre la misión y la visión y comprender los beneficios de establecerlas.

Descripción

La respuesta a las preguntas ¿quién soy? y ¿a dónde voy? constituyen la misión y visión de la organización. Pueden parecer preguntas sencillas, sin embargo, definen el éxito o fracaso de la misma.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Misión, visión y valores

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.


Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre la visión y misión de empresas reales y cómo impactan en las decisiones estratégicas, revisa el siguiente video:

Actividad

Objetivo

Analizar si la visión y visión de una empresa actual cumplen con las características revisadas en el curso. 

Instrucciones
  1. Busca los siguientes conceptos en la página oficial de una empresa real: filosofía, principales productos y servicios, misión, visión y valores.
  2. Comparte los conceptos investigados utilizando el formato APA.
  3. Diseña un cuadro comparativo que contenga el siguiente análisis. En la parte de la justificación apóyate en las preguntas que debe responder cada concepto.

Concepto 

¿Cumpla con las características? ¿En qué parte? ¿Cómo? 

¿No cumple? Redacta una propuesta y explica cómo y en qué parte cumple con cada requisito del concepto. 

Misión 

 

Visión 

 

 

4. ¿La misión, visión y valores están alineados con la filosofía y estrategia corporativa de la empresa? ¿Por qué? Justifica ampliamente tu respuesta usando argumentos basados en la teoría del tema correspondiente.

5. ¿La misión, visión y valores actuales son congruentes entre sí? ¿Por qué? Justifica ampliamente tu respuesta.

Checklist
  • Comprende la esencia de la misión, visión y valores de una empresa. 
  • Identifica la importancia de que estos conceptos estén alineados con la estrategia corporativa y sean congruentes entre sí.