Contenido

Objetivo

Identificar el rol de administración de Recursos Humanos, con sus principales funciones, objetivo y actividades.

Descripción

El rol profesional del área de Recursos Humanos puede variar de acuerdo con la estructura organizacional y sobre todo en función de la estrategia de negocio.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Rol del profesional de Recursos Humanos en la organización

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.


Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre las tareas esenciales de RR. HH. en una empresa, te recomendamos leer:

  • Randstad. (2022). Conoce las funciones y responsabilidades de un departamento de RR. HH. Recuperado de https://bit.ly/3SLIGRe
Actividad

Objetivo

Identificar las funciones del responsable de Recursos Humanos en una empresa mediana. 

Instrucciones
  1. Contacta al responsable de Recursos Humanos de una empresa mediana.
  2. Diseña un cuestionario de al menos 20 preguntas a través del cual identifiques cuáles son las actividades que lleva a cabo la persona entrevistada.
  3. Analiza, compara e identifica cuáles de las funciones revisadas en el tema sí realiza la persona entrevistada y cuáles no.
  4. Integra una propuesta en la cual recomiendes al responsable de RR. HH. entrevistado las funciones que podría integrar a las que ya realiza, para cumplir con los tres roles revisados en el tema.
Checklist
  • Obtiene la información buscada mediante las preguntas correctamente enfocadas.
  • Realiza el cuestionario (autoría propia).
  • Plasma el análisis claro y completo.
  • Enfoca la propuesta de manera clara y correcta en los tres roles.