Contenido

Objetivo

Distinguir los elementos que se deben considerar para mejorar la calidad de vida en el trabajo del personal, así como las mejores prácticas de las empresas denominadas Great Place to Work.

Descripción

El concepto de calidad de vida en el trabajo incluye una serie de elementos que se deben considerar para ofrecer a los colaboradores lugares cómodos y agradables, que sean seguros física y psicológicamente.

Explicación

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Prácticas de los mejores lugares para trabajar

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre los factores que impactan en la calidad de vida laboral, revisa el siguiente video:

Actividad

Objetivo

Diseñar una propuesta para mejorar la calidad de vida en el trabajo.

Instrucciones
  1. Contacta a un responsable de una empresa mediana o al responsable de Recursos Humanos. 
  2. Comparte los siguientes datos de la empresa: nombre, giro, ubicación (ciudad, estado, país), tamaño, misión, visión y valores. Comparte la información de acuerdo con el formato APA. 
  3. Diseña un cuestionario de al menos 25 preguntas a través del cual logres identificar las acciones de la empresa acerca de cómo busca ofrecer a su personal un ambiente de trabajo seguro, cómodo y agradable.  
  4. Aplica el cuestionario de manera presencial o por algún medio virtual. Comparte las preguntas y respuestas de acuerdo con el formato APA. El diseño de las preguntas debe ser de autoría propia. 
  5. Analiza las respuestas obtenidas y redacta en al menos 20 líneas las conclusiones sobre el enfoque de la organización en ofrecer una calidad de vida laboral a sus colaboradores. 
  6. Diseña una propuesta de mejora de la calidad de vida en el trabajo del personal de la empresa, la cual debe incluir la implementación de algún modelo o modelos de CVT revisados en el curso, así como de algunas prácticas que implementan las empresas con el distintivo Great Place to Work. 
  7. Redacta una conclusión en la cual respondas lo siguiente: ¿cuáles son las ventajas para la empresa y para su recurso humano de tener instalaciones seguras y agradables? 
Checklist

Asegúrate de:

  • Muestra la información de la empresa. 
  • Redacta un cuestionario de al menos 25 preguntas de autoría propia. 
  • Analiza las respuestas obtenidas. 
  • Redacta una propuesta de mejora de la CVT en la empresa. 
  • Redacta una conclusión. 
  • Referencia fuentes confiables y recientes.