Contenido

Objetivo

Entender cómo definir el segmento objetivo, proponer estrategias de segmentación según sus características.

Descripción

En este tema aprenderás a identificar las características de cada red social, los métodos para segmentar cada red social,  y comprenderás los beneficios de la segmentación.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategias de segmentación y selección de clientes

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre estrategias de segmentación y selección de clientes, te recomendamos revisar el siguiente material:

Revisa la siguiente lectura:

Pereda, M. (2021). Criterios de segmentación de mercado: cuáles son los tipos y condiciones para hacerlos. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/criterios-de-segmentacion/

Revisa los siguientes videos:

HubSpot Español. (2022, 01 de marzo). ¿Cómo hacer un buyer persona? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6ELCCOO4FEo

Lifeder Educación. (2022, 14 de enero). ¿Qué es la SEGMENTACIÓN DE MERCADO, cuándo se realiza y para qué sirve? (Con ejemplos) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-MI8RMP98kk

Lifeder Educación. (2021, 31 de diciembre). ¿Qué son las REDES SOCIALES y para qué sirven? Historia, características, tipos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=d1bNx1KTU4o

Actividad

Objetivo

Identificar la estructura sociológica digital de una empresa.

Instrucciones

Retomando la tienda de autoservicio o departamental que elegiste en la actividad del tema uno, realizarás un seguimiento en todas las redes sociales donde tenga presencia.

Completa la siguiente tabla.

Red social Número de seguidores Publicaciones diarias
Facebook    
X    
Instagram    
LinkedIn    
YouTube    
TikTok    

Con la información obtenida, redacta una conclusión en la que determines si la empresa está llegando a su buyer persona, si sus publicaciones son suficientes y atractivas y determinar si se podría hacer algún cambio en sus contenidos.

Checklist

Asegúrate de:

  • Realizar la investigación de la marca seleccionada, para dar seguimiento en todas las redes sociales donde tenga presencia.
  • Completar la tabla identificando el número de seguidores y publicaciones diarias en cada una de las redes en donde tenga presencia.
  • Analizar si las publicaciones son suficientes y atractivas.
  • Identificar áreas de oportunidad y proponer mejoras en caso de necesitarse.
  • Redactar conclusión.