Entender cómo definir el segmento objetivo, proponer estrategias de segmentación según sus características.
En este tema aprenderás a identificar las características de cada red social, los métodos para segmentar cada red social, y comprenderás los beneficios de la segmentación.
Haz clic para revisar la explicación.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre estrategias de segmentación y selección de clientes, te recomendamos revisar el siguiente material:
Pereda, M. (2021). Criterios de segmentación de mercado: cuáles son los tipos y condiciones para hacerlos. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/criterios-de-segmentacion/
HubSpot Español. (2022, 01 de marzo). ¿Cómo hacer un buyer persona? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6ELCCOO4FEo
Lifeder Educación. (2022, 14 de enero). ¿Qué es la SEGMENTACIÓN DE MERCADO, cuándo se realiza y para qué sirve? (Con ejemplos) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-MI8RMP98kk
Lifeder Educación. (2021, 31 de diciembre). ¿Qué son las REDES SOCIALES y para qué sirven? Historia, características, tipos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=d1bNx1KTU4o
Identificar la estructura sociológica digital de una empresa.
Retomando la tienda de autoservicio o departamental que elegiste en la actividad del tema uno, realizarás un seguimiento en todas las redes sociales donde tenga presencia.
Completa la siguiente tabla.
Red social | Número de seguidores | Publicaciones diarias |
X | ||
YouTube | ||
TikTok |
Con la información obtenida, redacta una conclusión en la que determines si la empresa está llegando a su buyer persona, si sus publicaciones son suficientes y atractivas y determinar si se podría hacer algún cambio en sus contenidos.
Asegúrate de: