Contenido

Objetivo

Comprender qué es y la importancia de la sociología digital.

Descripción

En este tema aprenderás qué es la sociología digital, las características de cada cohorte generacional y su comportamiento digital, así como comprender la personalidad de las diferentes redes sociales.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.
Sociología digital

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre sociología digital, te recomendamos revisar el siguiente material:

Revisa las siguientes lecturas:

Bermudez, P. (2022). La segmentación en marketing digital. Recuperado de https://pedrobermudeztalavera.com/segmentacion-en-marketing-digital/

Sides, G. (2023). Cómo definir y alcanzar tus objetivos de marketing en redes sociales [9 ejemplos]. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/metas-y-objetivos-en-redes-sociales/

Tapia, H. (2023). ¿Qué es la Sociología Digital? Recuperado de https://www.cpolitik.com/sociologia-digital/

Revisa el siguiente video:

EmprendeAprendiendo. (2020, 24 de agosto). ¿Qué es el Marketing de Contenidos y Cómo te Ayuda a Potenciar tu Negocio? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ZQqF0mIgIYA

Actividad

Objetivo

Analizar el comportamiento de los usuarios de redes sociales con respecto a su cohorte generacional.

Instrucciones

Elige una de las siguientes tres opciones.

  1. Calculadora científica Casio
  2. Refresco Coca Cola
  3. Xbox

  1. Define el segmento al que se dirige, identificando la cohorte generacional y su comportamiento digital.
  2. Con la información anterior, define la red o redes sociales en las que implementarías una estrategia de marketing digital.
  3. Define el tipo de contenido que utilizarías en este canal, cómo sería el mensaje y la interacción con el target.

Con la información anterior, redacta una conclusión en la que expliques como la cohorte generacional está relacionado con el tipo de producto y la red social a utilizar.

Checklist

Asegúrate de:

  • Seleccionar una marca.
  • Identificar el segmento al que se dirige.
  • Seleccionar la o las redes sociales en las que implementarías una estrategia de marketing digital.
  • Definir tipo de contenido para cada red social seleccionada.
  • Redactar conclusión.