Comprender qué es un brief y los tipos, comportamientos y hábitos de los internautas.
En este tema aprenderás lo que es el brief, comportamiento y hábitos de compra de usuarios de Internet, los tipos de internautas que existen, así como también comprenderás lo que es un buyer y audience persona.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre brief de marca, te recomendamos revisar el siguiente material:
Moreno, J. (2023). Qué es un brief creativo, cómo hacerlo y 11 ejemplos excepcionales. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/preguntas-brief-creativo
Ríos, I. (2022). ¿Cómo hacer un brief en marketing digital? Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Como-hacer-un-brief-en-marketing-digital-20220413-0076.html
Para conocer más sobre buyer personas, te recomendamos leer:
Peçanha, V. (2020). Buyer Personas: entiende qué son y aprende a crearlas. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/buyer-personas/
Javier Salazar. (2022, 07 de marzo). ¿ Cómo escribir un BRIEFING de MARKETING DIGITAL ? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=WiVKpZ3kzAU
Judit Català - Ideas Empresa. (2019, 28 de enero). Qué es buyer persona - Diccionario de Marketing [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-n6pH_VC7I4
Crear un brief de marketing digital para promocionar un producto en línea.
El brief debe incluir los siguientes elementos.
1. |
Objetivo de la campaña: define el objetivo de la campaña de marketing digital. ¿Se trata de aumentar las ventas, generar conciencia de marca, obtener nuevos clientes, etcétera? |
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2. |
Público objetivo: define al público al que se dirige la campaña de marketing digital. ¿Quiénes son los clientes ideales para este producto? ¿Cuál es su edad, género, ingresos, intereses, etcétera? |
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3. |
Mensaje clave: define el mensaje clave que se utilizará en la campaña de marketing digital. ¿Qué quieres que sepan los clientes sobre el producto? ¿Cuál es el beneficio clave que se ofrece? |
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4. |
Canales de marketing: define los canales de marketing digital que se utilizarán para promocionar el producto. ¿Se utilizará publicidad en redes sociales, marketing por correo electrónico, anuncios en línea, etcétera? |
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5. |
Presupuesto: define el presupuesto disponible para la campaña de marketing digital. ¿Cuánto dinero está disponible para invertir en publicidad en línea, diseño de contenido, etcétera? |
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6. |
Métricas de éxito: define las métricas que se utilizarán para medir el éxito de la campaña de marketing digital. ¿Cuántas ventas esperas generar? ¿Cuántos nuevos clientes quieres obtener? ¿Cuál es el retorno de inversión (ROI) objetivo? |
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Asegúrate de: