Contenido

Objetivo

Comprender qué son los sitios Web, las páginas de aterrizaje y la usabilidad.

Descripción

En este tema aprenderás para qué sirven los sitios Web, las páginas de aterrizaje, la usabilidad, así como también, comprenderás cuáles son las facetas de la experiencia del usuario de morville.

Explicación

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Sitios Web, landing page y usabilidad

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre usabilidad, te recomendamos revisar el siguiente material:

Revisa las siguientes lecturas:

Ranís, A. (2020). Usabilidad. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/usabilidad.html

Coppola, M. (2023). Qué es un sitio web, para qué sirve y cuáles son sus elementos. Recuperado de https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-web

Revisa los siguientes videos:

domakedev - Desarrollo Web Full Stack con MERN. (2021, 23 de mayo). 2. Diferencia entre: Pagina web vs Sitio web vs Aplicación web [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=vyq9_fda-ts&t=36s

Judit Català - Ideas Empresa. (2018, 24 de diciembre). Qué es Call to Action (CTA) - Diccionario de Marketing [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=5ElECnWXsD0

Actividad

Objetivo

Crear una landing page para una campaña de marketing digital, puedes retomar el producto que elegiste en la actividad anterior.

Instrucciones

La landing page debe incluir los siguientes elementos.

  1. Objetivo de la campaña: define el objetivo de la campaña de marketing digital. ¿Se trata de aumentar las ventas, generar conciencia de marca, obtener nuevos clientes, etcétera?
  2. Público objetivo: define al público al que se dirige la campaña de marketing digital. ¿Quiénes son los clientes ideales para este producto o servicio? ¿Cuál es su edad, género, ingresos, intereses, etcétera?
  3. Mensaje clave: define el mensaje clave que se utilizará en la landing page. ¿Qué quieres que sepan los clientes sobre el producto o servicio? ¿Cuál es el beneficio clave que se ofrece?
  4. Diseño de la landing page: crea un diseño atractivo y funcional para la landing page. Asegúrate de que la página sea fácil de usar y esté optimizada para dispositivos móviles.
  5. Contenido de la landing page: crea contenido convincente y persuasivo para la landing page. Incluye imágenes, videos y testimonios de clientes para respaldar tu mensaje clave.
  6. Formulario de registro: crea un formulario de registro para que los clientes interesados puedan proporcionar su información de contacto. Asegúrate de que el formulario sea fácil de usar y no requiera demasiada información.
  7. Métricas de éxito: define las métricas que se utilizarán para medir el éxito de la landing page. ¿Cuántas conversiones esperas obtener? ¿Cuál es el porcentaje de conversión objetivo?

Al finalizar, redacta una conclusión de la importancia de una landing page bien diseñada.

Checklist

Asegúrate de:

  • Tener bien claros los objetivos de la campaña.
  • Tener bien definido el público objetivo.
  • Realizar una landing page, para esto, definir cuál será el objetivo de la página de aterrizaje.