Comprender la definición de KPI versus métrica.
En este tema conocerás qué es un KPI, sus objetivos, cómo fijarlos y conocer sus requerimientos.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre KPI´s, te recomendamos te recomendamos revisar el siguiente material:
April, R. (2023). 34 KPI que todo gerente de ventas debe medir en 2023. Recuperado de https://blog.hubspot.com/sales/kpis-every-field-sales-leader-should-be-measuring
Cyberclick • Marketing Digital. (2020, 7 de abril). KPI - Qué es + Ejemplos de Indicadores Clave de Rendimiento [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dzh7faTkHCk&t=9s
HubSpot (2023). 38 KPIs Every Sales Manager Should Measure in 2023. Recuperado de https://blog.hubspot.com/sales/kpis-every-field-sales-leader-should-be-measuring
Comprender la relevancia de los KPI para cada empresa.
Elige una empresa que sea de interés para ti y recopila información sobre sus KPI. Puedes buscar esta información en su sitio web, informes anuales, noticias o cualquier otra fuente disponible.
Selecciona al menos tres KPI de diferentes áreas de la empresa, como ventas, marketing, finanzas, recursos humanos, etc.
Analiza los KPI seleccionados para determinar cómo contribuyen al éxito general de la empresa y si están alineados con sus objetivos y estrategias.
Realiza una presentación que incluya lo siguiente:
Asegúrate de: