Contenido

Objetivo

Comprender la definición de plan de marketing.

Descripción

En este tema entenderás el análisis situacional, objetivos y estrategias, así como también a medir un plan de marketing digital.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Plan de marketing digital

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

 

Para conocer sobre cómo hacer un plan de marketing digital revisa el siguiente video:

Revisa el siguiente video:

InboundCycle – Marketing y ventas inbound. (2022, 15 de noviembre). Crea tu propio plan de marketing digital [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=h1Nv7jVLgQk&t=2s

Actividad

Objetivo

Integrar conocimientos para elaborar un plan de marketing de un nuevo producto o servicio.

Instrucciones
  1. Busca un producto o servicio de nueva creación que tenga como estrategia el uso de marketing digital. Debe tener esfuerzos en sitio Web, e-commerce o landing page y mínimo dos perfiles en redes sociales.
  2. Revisa los seis elementos del sistema de planeación SOSTAC (Situation análisis – análisis de la situación, Objectives – objetivos, Strategy – estrategia, Tactics – tácticas, Actions – acciones y Control), y menciona, justificando y analizando tus respuestas, cómo fue el plan de marketing digital para el lanzamiento de este producto. No olvides definir tu buyer/audience persona.
  3. Define los KPI que tú establecerías para esta campaña y cómo le darías seguimiento.
  4. Pensando en la mejora continua, haz sugerencias sobre cómo podría mejorarse el plan y justifícalo.
  5. Realiza una conclusión respecto a la importancia de la planeación en el marketing digital y los aspectos que consideras más importantes.
Checklist

Asegúrate de:

  • Elegir un producto o servicio que cuente con todos los criterios de selección.
  • Completar, mostrando análisis y justificación, el plan de marketing digital para el producto o servicio elegido.
  • Definir los KPIs y cómo les daría seguimiento.
  • Hacer sugerencias valiosas para mejorar el plan.
  • Realizar la conclusión respecto a la importancia de la planeación en el marketing digital y los aspectos más importantes.