Comprender qué son los KPI y cómo funcionan los indicadores de medición.
En este tema conocerás el concepto de KPI y las funciones de sus indicadores de medición (utilizados en marketing digital).
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre KPI en marketing, te recomendamos revisar el siguiente material.
Viñarás, E. (2021). KPI en marketing: qué es y métricas más importantes. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-kpi-en-tu-estrategia-de-marketing
Cyberclick • Marketing Digital. (2022, 22 de noviembre). Qué KPIs Analizar en Redes Sociales l Métricas Clave [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=u_BmGi4RxRQ&t=25
Identificar la importancia de los indicadores para mejorar las estrategias de mercadotecnia digital.
Navega por el sitio de internet de tu preferencia e identifica cinco marcas diferentes que encuentres en la publicidad. Para cada marca, explica la campaña publicitaria que actualmente tienen e identifica las diferentes versiones y lugares en donde podrías encontrar más anuncios de estas marcas.
Ahora, imagina que eres el director de Mercadotecnia Digital de estas empresas y, una vez que se termine la campaña publicitaria que se está llevando a cabo online, le presentarás los resultados al director general de la empresa. Guíate con las siguientes preguntas para realizar tu reporte.
No olvides justificar tus respuestas y hacer una presentación ejecutiva que incluya las cinco campañas de cada marca.
Asegúrate de: