Contenido

Objetivo

Comprender qué son los KPI y cómo funcionan los indicadores de medición.

Descripción

En este tema conocerás el concepto de KPI y las funciones de sus indicadores de medición (utilizados en marketing digital).

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Key Performance Indicators (KPI)

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre KPI en marketing, te recomendamos revisar el siguiente material.

Revisa la siguiente lectura:

Viñarás, E. (2021). KPI en marketing: qué es y métricas más importantes. Recuperado de  https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-kpi-en-tu-estrategia-de-marketing

Revisa el siguiente video:

Cyberclick • Marketing Digital. (2022, 22 de noviembre). Qué KPIs Analizar en Redes Sociales l Métricas Clave [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=u_BmGi4RxRQ&t=25

Actividad

Objetivo

Identificar la importancia de los indicadores para mejorar las estrategias de mercadotecnia digital.

Instrucciones

Navega por el sitio de internet de tu preferencia e identifica cinco marcas diferentes que encuentres en la publicidad. Para cada marca, explica la campaña publicitaria que actualmente tienen e identifica las diferentes versiones y lugares en donde podrías encontrar más anuncios de estas marcas.

Ahora, imagina que eres el director de Mercadotecnia Digital de estas empresas y, una vez que se termine la campaña publicitaria que se está llevando a cabo online, le presentarás los resultados al director general de la empresa. Guíate con las siguientes preguntas para realizar tu reporte.

  • ¿Cuál fue el mensaje principal que se buscaba enviar con esta campaña?
  • ¿Cuáles indicadores primarios y secundarios definirías para esta campaña como parte de los resultados que le vas a presentar?
  • ¿Cuáles KPI para marketing digital se recomiendan?
  • ¿Qué ajustes o actividades complementarias recomiendas a estas marcas que realicen?

No olvides justificar tus respuestas y hacer una presentación ejecutiva que incluya las cinco campañas de cada marca.

Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar cinco marcas y explicar la campaña publicitaria de cada una.
  • Definir KPI’s propuestas de las cinco marcas seleccionadas y dar respuesta a las cuatro preguntas planteadas.