Contenido

Objetivo

Comprender las técnicas de análisis del posicionamiento orgánico.

Descripción

En este tema conocerás qué es el front-end, el back-end y las técnicas de posicionamiento orgánico.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Técnicas de análisis para el posicionamiento orgánico

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre técnicas de análisis para el posicionamiento orgánico, te recomendamos leer:

Cardona, L. (2023). Análisis SEO: 15 herramientas de marketing para mejorar tu posicionamiento. Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/analisis-seo-herramientas-de-marketing-para-mejorar-tu-posicionamiento

Felipe Vergara. (2022, 04 de julio). Cómo aparecer primero en Google usando SEO | Andrés Arango, especialista en posicionamiento web [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zz1wbK7uBgs

SEMRUSH. (2023). Qué es el SEO. Recuperado de https://es.semrush.com/blog/category/seo/que-es-el-seo/

Actividad

Objetivo

Seleccionar una marca y describir la estructura del sitio.

Instrucciones

1. Elige una marca de tu preferencia que cuente con un sitio web actualizado y define lo siguiente:

  • Brief de la marca.

2. Describe a detalle lo siguiente:

  • Estructura back-end del sitio.
  • Estructura front-end del sitio.
  • Creatividad y mercadotecnia del sitio, así como las categorías y subcategorías que tienen, las palabras claves que crees que utilicen.
  • Realiza una tabla donde coloques en forma de lista áreas de oportunidad y áreas de fortaleza.

Puedes apoyarte de un programador, en caso de ser necesario.

Checklist

Asegúrate de:

  • Mostrar el brief de la marca.
  • Describir la estructura back-end del sitio.
  • Describir la estructura front-end del sitio.
  • Describir la creatividad y mercadotecnia del sitio.
  • Realizar una tabla con áreas de oportunidad y fortalezas.