Contenido

Objetivo

Identificar los elementos de cada red social y estrategias para el éxito en los negocios.

Descripción

En este tema aprenderás sobre el uso de redes sociales (X, TikTok y LinkedIn) para utilizarlas en las diferentes estrategias de negocios.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Creación de cuenta de negocios (parte II)

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más sobre marcas, te recomendamos leer:

Acelera Pyme. (2022). Presencia en internet, sitio web y redes sociales. Recuperado de https://acelerapyme.gob.es/sites/acelerapyme/files/2022-12/Documento%20de%20referencia%20de%20presencia%20en%20internet%20y%20redes%20sociales.pdf

González, G. (2021). PUBLICIDAD EN SPOTIFY: CUÁNTO CUESTA Y CÓMO HACERLO. Recuperado de https://www.nmdcomunicacion.com/blog/publicidad-en-spotify/

LinkedIn. (2022). Guía sobre empresas emergentes para socios de LinkedIn Marketing. Recuperado de https://business.linkedin.com/content/dam/me/business/es-es/marketing-solutions/resources/pdfs/es-LA_LMS_LinkedIn_On_MarTech_Startups_Buyers_Guide_4-29-21_FINAL.pdf

Revisa los siguientes videos:

Para conocer sobre redes sociales revisa el siguiente video:

Easypromos TV: Marketing y Redes Sociales. (2018, 4 de mayo). ¿Cómo hacer MARKETING en SPOTIFY? [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/W_BdY03xCek

Metricool en español. (2022, 16 febrero). 4 Cómo crear tu estrategia en TikTok | TIKTOK DESDE CERO [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bw_hOyX3xos&list=PLogneTaARxURZRRU4B5fGBFaAX9eiz39G&index=4

Actividad

Objetivo

Aplicar lo aprendido sobre perfiles de negocios en cuentas reales.

Instrucciones
  1. Crea una PyME ficticia y descríbela, esta puede ser de cualquier producto o servicio. Elige una red social y justifica por qué se debe utilizar, definiendo claramente al buyer persona.
  2. Crea un perfil para esta PyME en la red social elegida, asegurándote de que cumpla con los mínimos requeridos para que sea efectiva. Toma una captura de pantalla de esto y, adicionalmente, incluye un diagrama de flujo sobre el proceso que llevaste a cabo para crear esta red.
  3. Crea una estrategia para esta red, tomando en cuenta la segmentación, situación de la empresa, estilo, métricas y presupuesto destinado a publicidad tradicional y digital.
  4. Define los objetivos (SMART) para esta red, la duración que tendría la campaña y el tipo de contenido que se utilizaría, e inclúyelos en una ficha técnica.
  5. Realiza al menos tres publicaciones e inclúyelas en el documento por medio de capturas de pantalla. Justifica su uso y formato.
  6. Realiza una conclusión respecto a los beneficios de tener una cuenta de negocios en estas redes y cómo ayuda a la gestión de marketing digital.
Checklist

Asegúrate de:

  • Desarrollar y describir una PyME ficticia.
  • Elegir una red social y justificar por qué se debe utilizar, definiendo claramente albuyer persona.
  • Crear un perfil para esta PyME en alguna de las redes sociales.
  • Realizar un diagrama de flujo sobre el proceso.
  • Crear una estrategia para esta red.
  • Definir objetivos (SMART) para esta red, la duración de la campaña y el tipo de contenido.
  • Realizar tres publicaciones y una conclusión.