Contenido

Objetivo

Entender las características de una plataforma de gestión de redes sociales y las herramientas adicionales.

Descripción

En este tema comprenderás las herramientas de gestión de redes sociales (Hootsuite, HubSpot y Sprout social) para el mejor desempeño y opciones de certificación.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Herramientas de gestión de redes sociales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre herramientas de gestión de redes sociales te recomendamos revisar el siguiente material:

Revisa la siguiente lectura:

Cooper, P. (2023). Las 11 mejores aplicaciones de redes sociales en 2023 (para especialistas en marketing). Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/10-aplicaciones-de-redes-sociales/

Simón, D. (2022). 25 recursos y aplicaciones para gestionar redes sociales. Recuperado de https://www.occamagenciadigital.com/blog/25-recursos-y-aplicaciones-para-gestionar-redes-sociales

Revisa el siguiente video:

Hootsuite. (2019, 7 de febrero). How to Post With Hootsuite Using the Composer (OLD VERSION) [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/ouJfLHA-wME

Cyberclick • Marketing Digital. (2022, 29 de noviembre) Mejores Herramientas Para Gestionar Redes Sociales 2023 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Y6mOacbf3sM&t=24s

Cyberclick • Marketing Digital. (2022, 3 de mayo). Gestiona Todas las Redes Sociales con HubSpot [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=up8SkNNEN8A

Actividad

Objetivo

Aprender sobre inbound marketing y sus etapas.

Instrucciones

Crea una infografía atractiva que contenga los siguientes puntos:

  1. Qué es el inbound marketing.
  2. Cuál es el objetivo del inbound marketing.
  3. Cuál es la importancia del inbound marketing.
  4. Cómo ayuda el inbound marketing a la estrategia global de mercadotecnia de una marca.
  5. Qué recursos utiliza el inbound marketing (menciona y explica al menos cinco).
  6. Cuáles son los pasos (etapas) para realizar un exitoso inbound marketing para una marca.
Checklist

Asegúrate de:

  • Crear una infografía atractiva y completa.