Contenido

Objetivo

Entender qué es front end, aplicaciones de la mercadotecnia y creatividad en un sitio web/landing page.

Descripción

En este tema comprenderás qué son los KPI, cuál es su uso en el marketing digital y su aplicación en casos prácticos.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Landing page y KPI en plataformas de redes sociales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre landing page y KPI en plataformas de redes sociales te recomendamos revisar el siguiente material:

Revisa la siguiente lectura:

Facchin, J. (s.f.). ¿Qué es un KPI en Marketing y cómo elegir tus unidades de medida en Internet? Recuperado de https://josefacchin.com/indicadores-kpi-marketing-o-unidades-de-medida/

Revisa el siguiente video:

Tutoriales a tu Alcance. (2019, 24 de septiembre). Cómo se crea la Arquitectura Front End de una Página Web [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=7EQZ3WSLj7o

EDteam. (2023, 30 de marzo). ¿Cómo se crean las páginas web? (todas las formas) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=STNnG5K3jdM&t=282s

Hola! Todo es diseño. (2023, 12 de enero). El diseño gráfico y el desarrollo front-end con Pablo Gutiérrez [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1kU2vPubNE0&t=1517s

Actividad

Objetivo

Reflexionar sobre los ejercicios realizados en el caso de la explicación y realizar una conclusión.

Instrucciones

Realiza lo siguiente:

  1. Desarrolla paso por paso el caso práctico que se mostró en el apartado de Explicación. Documenta el desarrollo y genera un reporte con evidencias del mismo.
  2. Una vez que hayas terminado con la solución al caso, reflexiona sobre cómo se resolvió.
  3. Si hubo distintas propuestas antes de realizar esta actividad, al iniciar el proceso de la marca, responde lo siguiente:
    • ¿Cómo se llegó a la elección?
    • ¿Cómo se escucharon las alternativas que aparecieron durante el proceso?
Checklist

Asegúrate de:

  • Diseñar una landing page tomando en cuenta el concepto de front end.
  • Considerar los KPI para la estrategia de la landing page.
  • Definir los indicadores primarios, secundarios y de uso para esta marca.
  • Responder las preguntas orientadas a la reflexión de la actividad.