Contenido

Objetivo

Identificar cómo crear los perfiles de las redes sociales, así como las campañas en la red de display y de búsqueda.

Descripción

En este tema aprenderás casos prácticos para hacer perfiles en redes sociales (YouTube y Linkedln) para la gestión de estrategias.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Creando perfiles en redes sociales y campañas en la red

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre perfiles en redes sociales y campañas en la red, te recomendamos revisar el siguiente material:

Revisa la siguiente lectura:

Hootsuite. (2020). The Complete Guide to YouTube Marketing in 2020. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/youtube-marketing/

Revisa los siguientes videos:

Alan Valdez. (2018, 8 de noviembre). Cómo Crear tu Primera Campaña de Google Ads paso a paso [Versión 2019]. [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/CGPZ-ewQOdk

Alan Valdez. (2023, 6 de enero). Cómo Crear una Campaña de Google Ads (AdWords) | Tutorial 2023 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=m_dGCF7qT-U

YouTube Creadores. (2022, 20 de enero). Personaliza los elementos de marca y diseño de tu canal [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=a-ZatfcPBBI&t=22s

Actividad

Objetivo

Reflexionar sobre los ejercicios realizados en el caso de la explicación y realizar una conclusión.

Instrucciones

Realiza lo siguiente:

  1. Desarrolla paso por paso el caso práctico que se mostró en el apartado de Explicación. Documenta el desarrollo y genera un reporte con evidencias del mismo.
  2. Una vez que hayas terminado con la solución al caso, reflexiona sobre cómo se resolvió.
  3. Si hubo distintas propuestas antes de realizar esta actividad, al iniciar con el proceso de la marca, responde lo siguiente:
    • ¿Cómo se llegó a la elección?
    • ¿Cómo se escucharon las alternativas que aparecieron durante el proceso?
Checklist

Asegúrate de:

  • Desarrolla el diseño para el posible lanzamiento de una aplicación que apoye la campaña para la tienda. 
  • Desarrolla el concepto y estrategia de la publicidad para su publicación por medio de una red de Display de Google.
  • Desarrolla el concepto y estrategia de la publicidad para su publicación por medio de una red de búsqueda de Google.
  • Responde las preguntas orientadas a la reflexión de la actividad.