Contenido

Objetivo

Comprender la importancia de la ética en las ventas.

Descripción

En este tema comprenderás la importancia de la ética del vendedor y conocerás algunas preguntas que te pueden ayudar para tomar decisiones al afrontar situaciones con conflictos éticos.

Explicación

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Ética del vendedor

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer aspectos importantes de la ética y las ventas, lee la siguiente lectura:

Actividad

Objetivo

El objetivo de esta actividad individual es destacar la importancia de la ética en la profesión de ventas y promover la toma de decisiones éticas en situaciones comerciales mediante la resolución de un dilema ético específico.

Instrucciones

Fase 1. Presentación del dilema ético

Dilema ético: estás a punto de cerrar un gran contrato con un cliente que ha estado interesado en tu producto durante mucho tiempo, es un contrato importante. Sin embargo, justo antes de firmar el contrato, el cliente te hace un cuestionamiento directo: "un competidor ofrece un precio más bajo por el mismo producto, ¿pueden igualar su oferta? No seremos malagradecidos contigo".

Fase 2. Toma de decisiones éticas

  • Reflexiona sobre el dilema ético presentado y enlista las posibles tomas de decisión ética sobre cómo manejar la situación.
  • Considera las implicaciones de su decisión ética en términos de la relación con el cliente y la reputación de la empresa.
  • Escribe un breve informe o reflexión personal sobre la decisión ética que tomarás en el dilema presentado.
Checklist

Asegúrate de:

  • Toma de decisiones éticas.
  • Consecuencias de tomar una u otra decisión.