Contenido

Objetivo

Conocer la importancia de motivar al equipo de ventas.

Descripción

En este tema, conocerás las posibles estrategias a seguir para motivar a diferentes tipos de vendedores.

Explicación

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Motivación de la fuerza de ventas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cómo motivar a la fuerza de ventas, te recomendamos leer:

Pipedrive. (s.f.). Sales Motivation: 18 Tips to Keep Your Salespeople Happy. Recuperado de https://bit.ly/3ydeKjM

Actividad

Objetivo

Generar estrategias de comunicación para motivar a un equipo de trabajo.

Instrucciones

Lee el siguiente texto.

En el campo de las ventas, los ejecutivos enfrentan a menudo situaciones complicadas como cuando se tocan cien puertas y se abre solamente una; el nivel de frustración se eleva enormemente. Muchos vendedores se dan por vencidos, se rinden y se estancan. De ahí la existencia de las reuniones anuales de las fuerzas de ventas en las que se incluye siempre una parte motivacional para mantener alta la moral de todo el equipo.

Un gerente de ventas debe convertirse en un gran líder, al estilo de los generales romanos, guías empresariales o famosos entrenadores deportivos. Este último ámbito, el del deporte, se utiliza como una analogía de las vicisitudes de una persona antes de llegar al triunfo. Por ejemplo, lograr un campeonato a pesar de ir en el último lugar de la tabla a mitad de temporada, derrotar a un oponente superior o simplemente superarse a sí mismo a pesar de todas las limitaciones.

La motivación extra lleva a los equipos y a las personas a lograr lo que parece imposible. Por ello, el gerente de ventas debe ser capaz de inspirar a su equipo para motivarlo a través del uso de la palabra, no solamente con incentivos económicos.

Realiza lo siguiente:

  1. Escribe un discurso motivacional para alentar a un equipo de vendedores que tienes a tu cargo.
  2. Debes señalar acciones concretas dirigidas a los vendedores para cumplir una meta. Procura elegir un reto para cualquier fuerza de ventas (por ejemplo, doblar el número de ventas en la mitad del tiempo).
  3. Graba el discurso las veces necesarias hasta sentirte conforme con el resultado.
Checklist

Asegúrate de:

  • Conocer las estrategias de motivación y los estándares para tu equipo de ventas.
  • Tener presente la meta específica y las posibles estrategias de cómo lograrla.
  • Redactar el guion de ayuda para la presentación del discurso.