Contenido

Objetivo

Identificar opciones de compensación para el equipo de ventas.

Descripción

En este tema, conocerás los pasos en el desarrollo de un plan de compensaciones, además de las ventajas y desventajas de adoptar una de las tres opciones de compensación a la fuerza de ventas.

Explicación

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Compensaciones para el equipo de ventas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre compensación a la fuerza de ventas, te recomendamos leer:

Gabriel, L. (2019). KPIs de ventas: conoce los 7 principales y cómo usarlos. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/kpis-de-ventas/
Actividad

Objetivo

Analizar un caso en el que se modifica el plan de compensación de ventas de una empresa.

Instrucciones
  • Lee el siguiente caso de la empresa YCL.
  • Luego de leer el caso, realiza lo siguiente:
    • ¿Qué opinas de la solución propuesta por Díaz?
    • ¿Es adecuada la solución propuesta? ¿Por qué?
    • ¿Cuál fue el objetivo del cambio en el plan de compensaciones?
    • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del plan elegido por la empresa?
    • ¿Cuál consideras que sea la mejor opción que tiene?
    • Define cómo debe ser el plan de compensación para los trabajadores del caso y cuáles otros beneficios podrían obtener si aumentan considerablemente las ventas.
    • Propón otra solución para esta situación.
Checklist

Asegúrate de:

  • Dar respuesta a las preguntas planteadas.
  • Elaborar un plan de compensaciones.
  • Crear una solución alternativa.