Contenido

Descripción

Durante este tema conocerás las opciones que puedes utilizar para generar las interfaces gráficas a las que los usuarios de equipos con sistema iOS están acostumbrados, así también, conocerás cómo crear y almacenar texto utilizando el tipo String, así como los diferentes métodos existentes para comparar cadenas, acceder a caracteres específicos en una cadena e insertar y eliminar valores.

Objetivo

Este tema tiene el objetivo de enseñar los diferentes operadores aritméticos básicos en Swift, los diferentes tipos de datos, aprender el uso de sentencias condicionales y el uso de operador ternario.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Interfaces y cadenas de caracteres

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre el Interfaz builder, revisa el siguiente texto:
Apple Developer. (s.f.). Using Interface Builder. Recuperado de https://apple.co/3ue2ZL3

Actividad

Objetivo

Utilizar los objetos que proporciona Xcode para la creación de interfaces y manipulación de String.

Requerimientos de la actividad

  • Equipo Mac.
  • Libro de texto electrónico.
  • Xcode.
Instrucciones

Parte 1

  1. Responde correctamente la evaluación que aparece al final de la lección 1.8.
  2. Toma una captura de pantalla del resultado e intégrala en el documento de la actividad.
  3. Realiza el proyecto guiado light que se describe a partir de la página 113.
  4. Realiza captura de pantalla de tu interfaz, código y pantallas del simulador donde demuestres que la aplicación funciona correctamente.
  5. Redacta una reflexión personal sobre el aprendizaje logrado con esta actividad.

Parte 2

En esta actividad practicarás la creación de Strings y su manipulación.

  1. Responde correctamente la evaluación que aparece al final de la lección 2.1.
  2. Toma una captura de pantalla del resultado e intégrala en el documento de la actividad.
  3. Resuelve correctamente los ejercicios contenidos en el archivo "Lab - Strings.playground".
  4. Toma una captura de pantalla de los códigos correctos e intégralos en el documento de la actividad.
  5. Redacta una reflexión personal sobre el aprendizaje logrado con esta actividad.
Checklist

Asegúrate de:

  • Captura de pantalla de las evaluaciones contestadas correctamente.
  • Captura de pantalla de práctica parte 1 realizada correctamente.
  • Captura de pantalla de las evaluaciones contestadas correctamente.
  • Captura de pantalla de práctica parte 2 realizada correctamente.
  • Reflexión sobre el aprendizaje logrado con la actividad.