Contenido

Descripción

En este tema se explican las funciones, las cuales permiten crear código reusable y fácil de mantener. Conocerás el procedimiento para crear tus propias funciones con diferentes parámetros y tipos de retorno.

Aunque Swift cuenta con diferentes tipos de datos que son muy útiles, hay ocasiones que los desarrolladores necesitan crear sus propios tipos. Esto se puede realizar gracias a las estructuras. Una estructura combina uno o más tipos de datos en uno solo.

Objetivo

Este tema tiene el objetivo explicar el uso de las funciones y estructuras. Permitirte identificar los componentes básicos de una función y de una estructura y mostrarte como crear una estructura con propiedades múltiples.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Funciones y estructuras

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre el Funciones con valores de retorno, revisa el siguiente video:
Quick Swift. (2018, 27 de noviembre). Funciones Valores de Retorno [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ot4V3yZXoVA

Actividad

Objetivo

Utilizar los objetos que proporciona Xcode para la creación de interfaces y manipulación de String.

Requerimientos de la actividad

  • Equipo Mac.
  • Libro de texto electrónico.
  • Xcode.
Instrucciones

Parte 1

  1. Responde correctamente la evaluación que aparece al final de la lección 1.8.
  2. Toma una captura de pantalla del resultado e intégrala en el documento de la actividad.
  3. Realiza el proyecto guiado light que se describe a partir de la página 113.
  4. Realiza captura de pantalla de tu interfaz, código y pantallas del simulador donde demuestres que la aplicación funciona correctamente.
  5. Redacta una reflexión personal sobre el aprendizaje logrado con esta actividad.

Parte 2

En esta actividad practicarás la creación de Strings y su manipulación.

  1. Responde correctamente la evaluación que aparece al final de la lección 2.1.
  2. Toma una captura de pantalla del resultado e intégrala en el documento de la actividad.
  3. Resuelve correctamente los ejercicios contenidos en el archivo "Lab - Strings.playground".
  4. Toma una captura de pantalla de los códigos correctos e intégralos en el documento de la actividad.
  5. Redacta una reflexión personal sobre el aprendizaje logrado con esta actividad.
Checklist

Asegúrate de:

  • Captura de pantalla de las evaluaciones contestadas correctamente.
  • Captura de pantalla de práctica parte 1 realizada correctamente.
  • Captura de pantalla de las evaluaciones contestadas correctamente.
  • Captura de pantalla de práctica parte 2 realizada correctamente.
  • Reflexión sobre el aprendizaje logrado con la actividad.