Contenido

Objetivo

Conocer los conceptos principales del diseño curricular.

Descripción

En este tema aprenderás sobre el diagnóstico de necesidades, finalidades y propósitos curriculares.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Metodología del diseño curricular

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:
Actividad

La actividad debe presentarse en un formato individual, autodirigido y considerar que no será evaluado por un profesor o asesor.

Deberán tener un enfoque práctico, enfocadas a que se aplique lo aprendido en los temas vistos en el módulo.

Evitar ensayos, resúmenes, mapas mentales y mapas conceptuales.

Objetivo

Investigar sobre aspectos aprendidos en el tema, en una realidad de su contexto.

Instrucciones

Analiza información de acuerdo con las etapas mencionadas en el tema.

  1. En el siguiente sitio web https://siteal.iiep.unesco.org/, elige un país, revisa y analiza la información en relación con las políticas educativas expuestas y selecciona la información que puede servir para la subetapa de Análisis de principios y lineamientos, leyes y reglamentos; puede ser del nivel universitario u otro nivel.
  2. Del mismo país que elegiste, busca el perfil de ingreso y egreso de una carrera profesional en una universidad local. Analiza la información.
  3. Con base en los datos encontrados, elabora una síntesis considerando los conceptos y aspectos que consideres fundamentales en la explicación del tema.
  4. No olvides referenciar en formato APA.
Checklist

Asegúrate de:

  • Revisar políticas educativas de un país de tu elección.
  • Analizar y seleccionar la información relevante en relación con el diseño curricular.
  • Analizar la información de un perfil de ingreso y un perfil de egreso de una carrera profesional ofertada en el país elegido.
  • Elaborar una síntesis considerando los datos encontrados en la indagación y la información del tema.