Contenido

Objetivo

Conocer qué son los contenidos curriculares.

Descripción

En este tema aprenderás las habilidades transversales al desarrollar contenidos.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Materiales didácticos en el diseño curricular

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:
Actividad

La actividad debe presentarse en un formato individual, autodirigido y considerar que no será evaluado por un profesor o asesor.

Deberán tener un enfoque práctico, enfocadas a que se aplique lo aprendido en los temas vistos en el módulo.

Evitar ensayos, resúmenes, mapas mentales y mapas conceptuales.

Objetivo

Analizar un contexto real con base en lo aprendido.

Instrucciones
  1. Diseña un instrumento de análisis (puede ser una lista de cotejo o una rúbrica) con base en la información del tema para analizar los materiales incluidos en un ambiente de aprendizaje al tengas acceso.
  2. Identifica un ambiente de aprendizaje donde sea posible observar y aplicar la herramienta.
  3. Aplica el instrumento.
  4. Escribe una conclusión sustentando la información.
  5. No olvides referenciar en formato APA.
Checklist

Asegúrate de:

  • Diseñar un instrumento para el análisis del material incluido en un ambiente de aprendizaje.
  • Observar un ambiente de aprendizaje real.
  • Aplicar el instrumento para analizar qué tipo de material se utiliza en dicho ambiente y por qué.
  • Desarrollar una conclusión con sustento en las fuentes del tema u otras.