Contenido

Objetivo

Conocer cuál es el diseño de ambientes de aprendizaje y qué tipos existen.

Descripción

En este tema aprenderás los diferentes ambientes de aprendizaje. El diseño constructivista de Gagné y de Brooks y Brooks.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Diseño de ambientes de aprendizaje y sus tipos

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:
Actividad

La actividad debe presentarse en un formato individual, autodirigido y considerar que no será evaluado por un profesor o asesor.

Deberán tener un enfoque práctico, enfocadas a que se aplique lo aprendido en los temas vistos en el módulo.

Evitar ensayos, resúmenes, mapas mentales y mapas conceptuales.

Objetivo

Con base en lo aprendido, desarrollar un plan de acción para resolver un reto o proyecto en un contexto determinado.

Instrucciones

Desarrolla el plan de un ambiente de aprendizaje con base en un caso, considerando al menos seis elementos de los mencionados en el tema y sustentando con la teoría mencionada.

Caso: Una institución que se creará para estudiantes con debilidad visual (no total), donde además de enfocar los objetivos hacia habilidades para la vida se promoverá el aprendizaje de diversos temas académicos. En este caso, el diseñador del ambiente de aprendizaje elige el nivel de desarrollo de los estudiantes y los contenidos académicos que se incluirán.

  1. Completa el caso explicando el nivel de desarrollo de los estudiantes y contenidos académicos que se incluyen.
  2. Diseña un ambiente de aprendizaje de acuerdo con los elementos mencionados en el tema, sustentando la información de acuerdo con las fuentes.
  3. No olvides referenciar en formato APA.
Checklist

Asegúrate de:

  • Explicar las características del nivel del estudiante y los contenidos que se incluyen.
  • Diseñar el ambiente de aprendizaje.
  • Sustentar la información con base en las fuentes mencionadas en el tema o encontradas en otra fuente.