Contenido

Objetivo

Comprender las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Descripción

En este tema revisaremos cómo llegar con los conocimientos al maestro y al alumno, es decir, qué debe dar el profesor de los conocimientos, o cómo abordarlos para que el alumno logre asimilarlos, es decir, aceptarlos y adueñarse de ellos como parte de su bagaje de conocimientos.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategias de enseñanza – aprendizaje

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:
Actividad

La actividad debe presentarse en un formato individual, autodirigido y considerar que no será evaluado por un profesor o asesor.

Deberán tener un enfoque práctico, enfocadas a que se aplique lo aprendido en los temas vistos en el módulo.

Evitar ensayos, resúmenes, mapas mentales y mapas conceptuales.

Objetivo

Aplicar el conocimiento y utilizar lo aprendido para desarrollar un proceso específico donde se plasmen las bases de la teoría en relación con las estrategias y el aprendizaje.

Instrucciones

Elabora una planeación con una secuencia de actividades, mínimo tres, donde se plasmen estrategias de enseñanza y aprendizaje para el logro de un objetivo, de acuerdo con cierto nivel de desarrollo de un grupo de estudiantes.

  1. Determina y explica las características del grupo de estudiantes al que van dirigidas las estrategias de aprendizaje.
  2. Elige un objetivo de aprendizaje en específico para el nivel de los estudiantes.
  3. Planea una secuencia de actividades, mínimo tres, donde se plasmen estrategias en relación con las características de los estudiantes y el objetivo de aprendizaje, sustentando por qué funcionarían dichas estrategias elegidas, de acuerdo con la información del tema.
  4. No olvides referenciar en formato APA.
Checklist

Asegúrate de:

  • Determinar las características de un grupo de estudiantes al que irá dirigida la tarea.
  • Elegir un objetivo de aprendizaje en relación con el nivel de los estudiantes.
  • Planear la secuencia de actividades plasmando las estrategias de enseñanza y aprendizaje con sustento de la información teórica.