Trastorno del Sueño y Vigilia


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Competencia


Evalúa los patrones anormales del sueño en pacientes y los clasifica con base en los distintos trastornos.

Contenido


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Actividad integradora


Competencia de la credencial:

Determinar el tratamiento para los trastornos del sueño y vigilia, así como los trastornos de comunicación de acuerdo con los estándares delimitados por las versiones más recientes del DSM (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) y la CIE (Clasificación Internacional de Enfermedades).

Instrucciones:

Elige un caso de trastornos del sueño y vigilia para realizar un diagnóstico, determinar el tratamiento y el seguimiento del caso. Posteriormente, usarás la metodología de la investigación para fundamentar el caso y los resultados obtenidos.

El desarrollo de la evidencia se realizará en fases, cumpliendo con los siguientes parámetros:

  1. Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de acuerdo con los sistemas del DSM y la CIE para las intervenciones.
    1. Selecciona un caso de trastornos del sueño y vigilia, puede ser alguno que hayas tratado o un caso hipotético.
    2. Describe los datos relevantes del trastorno de acuerdo con los criterios internacionales del DSM y CIE, además de la historia clínica del sujeto, cuidando la confidencialidad.
    3. Incluye el tratamiento de acuerdo con los criterios internacionales del DSM y la CIE.
    4. Incluye los resultados esperados de la intervención.
    5. Incluye las conclusiones de dicha intervención con base en los resultados esperados.

  2. Fundamenta el caso con la metodología de la investigación.
    1. Aplica las fases de la metodología de la investigación al caso para fundamentarlo, utilizando el manual de la APA.
    2. Documenta el caso en un archivo e incluye la descripción de la metodología, los antecedentes, el marco teórico (debe incluir al menos tres investigaciones con el mismo tipo de trastorno que el caso seleccionado), el método utilizado, el historial clínico del sujeto, el diagnóstico, el tratamiento y los resultados. Es importante contrastar la teoría de los artículos de investigación presentados con los resultados y las conclusiones obtenidos.

Criterios de evaluación: