Realizar métricas en un reporte de Power BI para dar estructura y orden a las visualizaciones que se requieren consultar.
Las métricas o medidas en Power BI son herramientas que facilitan al usuario la visualización de la información en el formato requerido.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre creando una consulta de métricas generales, revisa el siguiente video:
LinkedIn Learning. (s.f.). Ver métricas de uso y configuración de informes en Power BI [Archivo de video]. Recuperado de https://www.linkedin.com/learning/power-bi-avanzado/ver-metricas-de-uso-y-configuracion-de-informes-en-power-bi?autoplay=true
Para conocer más sobre creando una consulta de métricas generales, te recomendamos leer:
Microsoft Learn. (2023). Tutorial: Crear medidas propias en Power BI Desktop. Recuperado de https://learn.microsoft.com/es-es/power-bi/transform-model/desktop-tutorial-create-measures
Microsoft Learn. (2023). Uso de medidas rápidas para cálculos comunes. Recuperado de https://learn.microsoft.com/es-es/power-bi/transform-model/desktop-quick-measures
Demostrar el dominio sobre el uso de las métricas en un informe.
Asegúrate de: