Comprender los elementos necesarios para diseñar una experiencia gamificada.
En este tema revisarás elementos, herramientas tecnológicas y de evaluación para crear una experiencia gamificada.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Diseñar una estrategia didáctica de gamificación con el apoyo de herramientas digitales para desarrollar competencias y motivación en los estudiantes.
Planeación de la experiencia gamificada |
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Normas del juego: |
Define las normas del juego de manera clara y concisa para que los participantes desarrollen la actividad correctamente. |
Tiempo de duración: |
Establece el tiempo que tendrán los participantes para llevar a cabo la actividad gamificada. Se sugiere que tenga la duración de la sesión de clases. Este tiempo también puede ser más amplio, de acuerdo con el tema y con los objetivos que se hayan definido. |
Recompensas: |
Define las recompensas de forma clara para generar la participación de los alumnos. Dichas recompensas deben adquirirse al cambio de nivel de dificultad. |
Niveles de dificultad: |
Establece los niveles de dificultad con base en el tema y los objetivos definidos. El nivel de dificultad debe ir en aumento, permitiendo la adaptación al dominio que se adquiera, desde el nivel fácil hasta el nivel difícil o experto. |
Cantidad de integrantes: |
Define la cantidad de integrantes de los equipos de acuerdo con el tipo de gamificación. Se deben organizar los equipos partiendo de lo individual, por parejas y hasta más de dos personas. |
Herramienta digital: |
Selecciona la aplicación informática o juegos educativos digitales que permitirán el desarrollo de las actividades. |
Asegúrate de: