Contenido

Objetivo

Conocer las áreas azules y la relevancia de los hábitos de vida.

Descripción

En este tema revisarás las áreas azules identificadas por profesionales de National Geographic y los nueve factores relacionados con una vida saludable y en comunidad.

Explicación

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Zonas azules

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa la siguiente lectura:
  • Para conocer más sobre zonas azules, te recomendamos leer:
    Cormillot, A. (2022). ¿Qué son las zonas azules y por qué se dice que esconden el secreto de la longevidad? Recuperado de http://bit.ly/40L3o4L
Actividad

Objetivo

Diseñar estrategias que fomenten en los estudiantes hábitos saludables en el aula y en casa.

Instrucciones

Analiza el siguiente caso:

Algunos padres de familia acuden a tu salón de clases para exponerte la preocupación de que sus hijos pasan mucho tiempo en sus dispositivos electrónicos y han dejado de hacer sus deberes escolares.

Gran parte del día se la pasan sentados, acostados, jugando o viendo televisión o videos. Algunos reportan que han perdido sus rutinas de sueño y que no comen a sus horas.

Por tu parte, has observado que justo esos alumnos muestran una clara disminución de su rendimiento escolar y han tenido mala conducta o poco control sobre sus emociones.

Por lo tanto, los padres de familia acuden contigo para que, como experto en educación, les ofrezcas recomendaciones.

  1. Diseña dos estrategias que se puedan implementar en los tres aspectos que identificaste en la actividad anterior, una para que los padres la apliquen en casa y otra para que tú la apliques en la escuela.
  2. Describe lo siguiente para cada estrategia:
    1. Objetivo de la estrategia.
    2. Instrucciones de aplicación.
    3. Tiempo de aplicación.
  3. En un documento de Word replica la siguiente tabla y registra los puntos anteriores.

Ejemplo de tabla:

Aspecto 1

Estrategia 1
(para implementar en casa)

Objetivo de la estrategia:

Instrucciones de aplicación:

Tiempo de aplicación:

Estrategia 2
(para implementar en la escuela)

Objetivo de la estrategia:

Instrucciones de aplicación:

Tiempo de aplicación:

Aspecto 2

Estrategia 1
(para implementar en casa)

Objetivo de la estrategia:

Instrucciones de aplicación:

Tiempo de aplicación:

Estrategia 2
(para implementar en la escuela)

Objetivo de la estrategia:

Instrucciones de aplicación:

Tiempo de aplicación:

Aspecto 3

Estrategia 1
(para implementar en casa)

Objetivo de la estrategia:

Instrucciones de aplicación:

Tiempo de aplicación:

Estrategia 2
(para implementar en la escuela)

Objetivo de la estrategia:

Instrucciones de aplicación:

Tiempo de aplicación:

Checklist

Al término de tu actividad, asegúrate de realizar lo siguiente:

  • Las estrategias para implementar en casa proponen mejoras en los aspectos detectados, delimitando objetivo, instrucciones y tiempo de aplicación.
  • Las estrategias para implementar en la escuela proponen mejoras en los aspectos detectados, delimitando objetivo, instrucciones y tiempo de aplicación.