Conocer las áreas azules y la relevancia de los hábitos de vida.
En este tema revisarás las áreas azules identificadas por profesionales de National Geographic y los nueve factores relacionados con una vida saludable y en comunidad.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Diseñar estrategias que fomenten en los estudiantes hábitos saludables en el aula y en casa.
Analiza el siguiente caso:
Algunos padres de familia acuden a tu salón de clases para exponerte la preocupación de que sus hijos pasan mucho tiempo en sus dispositivos electrónicos y han dejado de hacer sus deberes escolares.
Gran parte del día se la pasan sentados, acostados, jugando o viendo televisión o videos. Algunos reportan que han perdido sus rutinas de sueño y que no comen a sus horas.
Por tu parte, has observado que justo esos alumnos muestran una clara disminución de su rendimiento escolar y han tenido mala conducta o poco control sobre sus emociones.
Por lo tanto, los padres de familia acuden contigo para que, como experto en educación, les ofrezcas recomendaciones.
Ejemplo de tabla:
Aspecto 1 |
Estrategia 1 |
Objetivo de la estrategia: |
Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Estrategia 2 |
Objetivo de la estrategia: |
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Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Aspecto 2 |
Estrategia 1 |
Objetivo de la estrategia: |
Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Estrategia 2 |
Objetivo de la estrategia: |
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Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Aspecto 3 |
Estrategia 1 |
Objetivo de la estrategia: |
Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Estrategia 2 |
Objetivo de la estrategia: |
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Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
Al término de tu actividad, asegúrate de realizar lo siguiente: