Contenido

Objetivo

Identificar la importancia y el proceso de construcción de la marca personal para crear una propia que impacte y deje huella en los demás.

Descripción

En este tema comprenderás que la marca personal se refiere justo a la reputación y percepción de lo que una persona proyecta al público. Se convierte en una combinación de habilidades, conocimientos, experiencias y valores que hacen una distinción de los demás, por esa razón, estos aspectos pueden utilizarse para promocionarse y crear oportunidades de crecimiento profesional.

La construcción de una marca personal es esencial, ya que en la actualidad existe mucha competencia, por lo que generar y proyectar una imagen positiva permitirá que una persona destaque por sus principales recursos personales y profesionales que proyecte su imagen.

Entenderás cómo una marca personal bien establecida y definida te ayudará a establecer relaciones personales y profesionales más sólidas, aumentar la visibilidad en el entorno y generar reconocimiento en niveles cada vez más elevados, originando beneficios a largo plazo.

Finalmente, comprenderás cómo la marca personal es un activo valioso que, al manejarla de manera adecuada, puede abrir puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y éxito en el ámbito personal y profesional.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Imagen personal integral

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Podcast Emprende Aprendiendo. (2020, 20 de enero). ¿Por qué debes empezar tu marca personal? | Con Víctor Martín [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=pbiwrVQD-1s

Revisa la siguiente lectura:

Quora. (2018). ¿Cuáles son las reglas de una marca personal? Recuperado de https://www.forbes.com.mx/cuales-son-las-reglas-de-una-marca-personal/

Actividad

Objetivo

Determinar el fundamento de la marca personal a través de la descripción de valores, objetivo y público objetivo con el fin de darle un sustento adecuado.

Instrucciones
  1. Identifica los valores que te caracterizan y enuncia los cinco principales, no olvides dar contexto al significado del valor, es decir, si uno de ellos es la puntualidad, debes describir qué significa ser puntual para ti.
  2. Define el objetivo que deseas lograr con tu marca personal. Regístralo en una oración de alrededor de 20 palabras en las que respondas a las preguntas: ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué?, ¿para qué?
  3. Visualiza quiénes serán el público objetivo de tu marca y descríbelo a detalle, entre más información puedas observar y analizar, será más fácil desarrollar todos los estímulos de tu marca.
  4. Establece qué nombre te gustaría que tuviera tu marca, escribe al menos tres opciones que consideres que te representan.
Checklist

Asegúrate de:

  • Enunciar de manera clara cinco valores con su descripción.
  • Definir adecuadamente un objetivo que responde a las preguntas básicas.
  • Describir puntualmente al público objetivo.
  • Proporcionar tres propuestas pertinentes para darle nombre a su marca personal.