Identificar la importancia y el proceso de construcción de la marca personal para crear una propia que impacte y deje huella en los demás.
En este tema comprenderás que la marca personal se refiere justo a la reputación y percepción de lo que una persona proyecta al público. Se convierte en una combinación de habilidades, conocimientos, experiencias y valores que hacen una distinción de los demás, por esa razón, estos aspectos pueden utilizarse para promocionarse y crear oportunidades de crecimiento profesional.
La construcción de una marca personal es esencial, ya que en la actualidad existe mucha competencia, por lo que generar y proyectar una imagen positiva permitirá que una persona destaque por sus principales recursos personales y profesionales que proyecte su imagen.
Entenderás cómo una marca personal bien establecida y definida te ayudará a establecer relaciones personales y profesionales más sólidas, aumentar la visibilidad en el entorno y generar reconocimiento en niveles cada vez más elevados, originando beneficios a largo plazo.
Finalmente, comprenderás cómo la marca personal es un activo valioso que, al manejarla de manera adecuada, puede abrir puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y éxito en el ámbito personal y profesional.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Podcast Emprende Aprendiendo. (2020, 20 de enero). ¿Por qué debes empezar tu marca personal? | Con Víctor Martín [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=pbiwrVQD-1s
Quora. (2018). ¿Cuáles son las reglas de una marca personal? Recuperado de https://www.forbes.com.mx/cuales-son-las-reglas-de-una-marca-personal/
Determinar el fundamento de la marca personal a través de la descripción de valores, objetivo y público objetivo con el fin de darle un sustento adecuado.
Asegúrate de: