Utilizar las normas de etiqueta y protocolo para conducirse adecuadamente en reuniones de diversa índole.
Las reuniones son un escenario importante para establecer relaciones profesionales y personales, así como para intercambiar ideas o información valiosa para tu crecimiento. Como emprendedor, es probable que recibas diferentes tipos de invitaciones a reuniones de negocios, de trabajo o por algún trámite en especial.
Comportarse adecuadamente en diversos escenarios es fundamental para proyectar lo mejor de ti y para conseguirlo es necesario seguir normas de etiqueta y protocolo que te permiten estar con atención plena y enfocarte en lo que buscas o necesitas.
Este tema abordará los diversos aspectos que debes atender cuando acudes a una reunión como: la vestimenta, el nivel de formalidad adecuado según la ocasión, la puntualidad que da indicios de tu nivel de compromiso, la forma de saludar, la presentación ante una persona, el tipo de lenguaje, el respeto, entre otros.
Revisarás también la imagen que proyecta una persona que utiliza de forma poco responsable los dispositivos electrónicos, cuando la recomendación es hacerlo de forma mesurada y en caso de una reunión, preferentemente, apagarlos para evitar distractores o reflejar poco interés en los demás.
Cada recomendación que se aborda en este tema es útil para evitar cometer errores en tus reuniones y proyectar una imagen de un profesionista interesado y sobre todo ocupado por atender de forma correcta una reunión.
Haz clic para revisar la explicación.
Etiqueta en el contexto profesional (perspectiva de anfitrión y de invitado)
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
GENIAL. (2018, 16 de marzo). 25 reglas de etiqueta que cada dama debería saber [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Lh3mSCU9kWM
Carmona, R. (2019). Las tres virtudes que te convertirán en alguien verdaderamente elegante. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20190720/463202927038/virtudes-persona-elegante-desarrollo-personal.html
Describir la etiqueta que se debe seguir en reuniones de negocios, incluyendo tipo de atuendo, regalos y forma de comportamiento adecuados.
Tu jefe te invita a celebrar su cumpleaños en una cena que tiene lugar en su domicilio, solamente acudirán personas cercanas. A nivel general, deberás preparar tu atuendo, el regalo que llevarás a la reunión, así como algunas reglas básicas de comportamiento.
Para llevarlo a cabo, describe los siguientes puntos:
Asegúrate de: