Comprender el impacto que tiene la reputación en la marca personal para definir estrategias que la fortalezcan.
En este tema se abordará el tema de la reputación, el deber ser y hacer, que de alguna forma impacta en la marca personal. Actualmente, cuidar la reputación es fundamental para incidir de forma positiva en la marca personal, considerando que la reputación es la percepción que los demás se hacen sobre una persona y su comportamiento, es entonces prioritario ser conscientes y responsables de todo lo que se publica en las redes sociales.
Se abordarán algunas pautas que son útiles para crear y mantener una presencia física y digital actualizada y consistente, un perfil adecuado en diferentes redes sociales y sitios de internet.
Algunas recomendaciones importantes que fortalecen la reputación y marca personal son: ser cuidadosos con lo que se publica en las redes, tener cautela antes de publicar cualquier cosa y evitar en lo posible publicar cualquier tipo de contenido que se perciba como inapropiado o se considere pueda ser perjudicial para una o varias personas, incluso para quien lo publica.
Lo importante es que comprenderás el compromiso con la responsabilidad y la ética, tomar la responsabilidad de lo que se hace, se dice y se publica, además de crear un perfil que fortalezca la marca personal y que garantice una presencia digital positiva y constructiva que fortalezca y amplíe tus posibilidades profesionales.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
TED. (2019). La reputación online desde el punto de vista legal [Archivo de video]. Recuperado de https://www.ted.com/talks/dulce_alvarez_la_reputacion_online_desde_el_punto_de_vista_legal
Zevallos, A. (2021). 4 claves para una reputación personal positiva. Recuperado de https://www.linkedin.com/pulse/4-claves-para-una-reputaci%C3%B3n-personal-positiva-arturo-zevallos/?originalSubdomain=es
Distinguir elementos que permitan mejorar la reputación: el ser, saber y estar dentro de la vida como elementos para mejorar y posicionar la reputación.
Quiero ser |
Quiero hacer |
Quiero tener |
|
|
|
Fortalezas
|
Debilidades |
Oportunidades |
Amenazas
|
Asegúrate de: