Contenido

Objetivo

Definir los pasos para desarrollar un plan de social media para definir la marca personal.

Descripción

En este tema se abordarán las acciones que son necesarias llevar a cabo para definir un plan de social media que proyecte una imagen profesional en tus redes sociales (aspecto fundamental que permite enfocar los esfuerzos para llegar al público objetivo). Mantener una imagen coherente y medir periódicamente los resultados para mejorar la estrategia y lograr los objetivos profesionales que se tienen contemplados son diferentes factores que se deben considerar para diseñar un plan adecuado y útil que permita una gestión efectiva de las redes sociales.

Con este plan, es posible determinar el público hacia el cual se dirige el mensaje, elegir y adaptar los medios y materiales necesarios para comunicarse de manera efectiva a través de diferentes medios y redes sociales.

El tener un plan y una estrategia bien definidos ayudará a que la proyección del mensaje tenga altas posibilidades de ser atendido y aumente la atención de clientes y otras personas, permitiendo así llegar al público que se desea de manera efectiva y con altas posibilidades de generar un impacto positivo.

Explicación

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Plan de social media

Recursos adicionales

Para enriquecer y complementar tu proceso de aprendizaje, te invitamos a explorar recursos educativos abiertos que puedes buscar utilizando las siguientes palabras clave:

  • Fija tus objetivos.
  • Identifica tu audiencia.
  • Traza tu estrategia.
  • Acción y ejecución.
  • Elige los canales de tu marca.
Actividad

Objetivo

Analizar la marca personal en las redes sociales con el fin de tener un fundamento para diseñar el plan de medios.

Instrucciones
  1. Realiza un análisis de tu marca personal en las redes sociales. En caso de que no hayas trabajado en sí con una marca, revisa tus redes personales que has utilizado hasta el momento. Registra lo más relevante de tu análisis.
  2. Define el objetivo a lograr al posicionar tu marca personal en las redes sociales, respondiendo a las preguntas: ¿qué quiero comunicar?, ¿a quién se lo deseo transmitir?, ¿para qué utilizaré mis redes?
  3. Realiza un análisis de la competencia, es decir, de personas que estén en la misma posición o en el mismo giro de negocio. Registra oportunidades que puedas tener que hasta el momento no hayas considerado.
  4. Escoge dos redes sociales con las cuales te gustaría trabajar en tu marca personal, justifica cada una.
  5. Identifica quienes serán tu público objetivo en cada una de estas redes y descríbelo con las cuatro áreas: geográfico, demográfico, psicográfico y conductual.
Checklist

Asegúrate de:

  • Presentar un registro escrito del análisis de su marca personal en las redes sociales.
  • Establecer un objetivo claro al posicionar su marca personal.
  • Registrar al menos dos oportunidades que reconoce al comparar su marca con otras.
  • Seleccionar dos redes sociales para promocionar su marca personal y justifica su elección.
  • Describir de forma específica al público hacia el cual se enfocará en cada red social.