Contenido

Objetivo

Identificar las mejores estrategias de creación de contenidos varios, para diseñar su propio contenido de redes sociales.

Descripción

Se sabe que, al día de hoy, las redes sociales juegan un papel importante en el éxito de una marca, los usuarios publican, comparten y el público valora y comenta con base a su percepción sobre el contenido, el cual regularmente genera un impacto en ocasiones negativo, en ocasiones positivo, todo depende de la estrategia que la cuenta o marca realice.

Un contenido atractivo, interesante, relevante con calidad puede atraer a más seguidores y aumentar los niveles de audiencia en una cuenta de red social ya que en general, los usuarios buscan contenido del cual puedan aprender, entretenerse o bien, inspirarse.

En este tema se revisarán algunos elementos que son necesarios tomar en cuenta para desarrollar contenido de calidad dirigido a diferentes tipos de audiencia y sobre todo a cuidar la imagen que se construye en las redes sociales para aumentar el reconocimiento e interactuar con la audiencia con alto sentido de compromiso social.

Explicación

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Estrategias de contenido de social media

Recursos adicionales

Para enriquecer y complementar tu proceso de aprendizaje, te invitamos a explorar recursos educativos abiertos que puedes buscar utilizando las siguientes palabras clave:

  • Definir metas en redes sociales.
  • Conocer a la audiencia.
  • Investigar a la competencia.
  • Planificar y agendar contenidos.
  • Creatividad e innovación.
Actividad

Objetivo

Aplicar estrategias de contenido para el plan de social media de mi marca personal, con el fin de posicionarla y fortalecer la reputación de la misma.

Instrucciones
  1. Basado en el objetivo y público objetivo a quien deseas llegar en tus redes sociales, diseña un contenido para cada una de las redes seleccionadas, en la cual determines lo siguiente:
    1. Tipo de contenido, puede ser informar, educar, publicitar, hacer conciencia, entretener.
    2. Selecciona qué tipo de publicación será, es decir, un video, una infografía, un podcast, referencia de algún libro u otro.
    3. Diseña y publica, no olvides que debe contener lo siguiente: nombre de tu marca, producto o servicio en caso de que desees promocionarlo, eslogan, hashtags.
  2. Toma una captura de pantalla a las dos publicaciones y escribe una reflexión de aprendizaje sobre lo aprendido.

  3. Nota: Es importante que este ejercicio contenga toda la información necesaria y seleccionar correctamente la estrategia del diseño de la publicación.

Checklist

Asegúrate de:

  • Presentar captura de pantalla de dos publicaciones en dos redes diferentes.
  • Presentar guion de contenido para cada publicación (al menos dos).
  • Presentar una reflexión final en la que describe la importancia que tiene hacer una buena elección de contenido y medios para publicarse.