Contenido

Objetivo

Utilizar las características de la comunicación persuasiva y elevator pitch para elaborar discursos significativos hacia su audiencia.

Descripción

La comunicación persuasiva es la que busca convencer al receptor a través de argumentos y técnicas muy particulares mientras que, el elevator pitch es una técnica de presentación breve y concisa que tiene como objetivo captar la atención del receptor en un corto periodo de tiempo.

Elaborar discursos significativos para la audiencia, es fundamental para captar su atención hacia una marca, por lo que es necesario tener en cuenta las características de ambas técnicas. También se debe conocer bien a la audiencia, identificar sus necesidades e intereses para utilizar argumentos y técnicas que generen el impacto esperado.

Para elaborar un elevator pitch efectivo, es fundamental tomar en cuenta el objetivo de la presentación y seleccionar los puntos clave que se quieren transmitir, utilizar un lenguaje claro y conciso, que transmita la información de manera efectiva y en poco tiempo.

Al combinar las características de la comunicación persuasiva y el elevator pitch, se pueden elaborar discursos significativos para la audiencia que generen el impacto esperado y se capte la atención del receptor en poco tiempo.

En este tema comprenderás lo importante que son estos recursos en las situaciones que disponen de poco tiempo para presentar una idea o para convencer a un receptor de la validez de una propuesta.

Explicación

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Estrategias para persuadir

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

iurisdocTV. (2013, 14 de octubre). Elevator pitch. Tienes 20 segundos - eduCaixa [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/2b3xG_YjgvI

Revisa la siguiente lectura:

Iglesias, L. (2018). 5 consejos para persuadir, convencer y transmitir mensajes poderosos. Recuperado de https://www.elartedepresentar.com/2018/05/5-consejos-para-persuadir-convencer-y-transmitir-mensajes-poderosos/

Actividad

Objetivo

Comprender la utilidad de la técnica del elevator pitch y el procedimiento para implementarla.

Instrucciones
  1. Desarrollar un guion para un elevator pitch con una duración de 2 minutos.
  2. Graba un video en el que desarrolles un elevator pitch de 2 minutos máximo, en el cual trates de convencer a socios estratégicos o patrocinadores de invertir en un proyecto innovador. Comparte la liga de YouTube en donde lo hayas subido.
  3. Asegúrate de seguir el procedimiento que propone Laporta (2020).
  4. Recuerda manejar el tema claro, conciso y breve.
Checklist

Asegúrate de:

  • Presentar un guion para desarrollar un elevator pitch.
  • Compartir la liga de YouTube en la que se visualiza su video.
  • Exponer el tema de forma clara, concisa y breve.