Contenido

Objetivo

Desarrollar presentaciones aplicando estrategias y habilidades de información para generar interés y mejorar su imagen personal.

Descripción

Poder desarrollar presentaciones efectivas es una habilidad valiosa para mejorar la imagen personal y generar interés en el público objetivo. Para lograrlo, es importante considerar estrategias y habilidades de información que ayuden a transmitir el mensaje de manera clara y atractiva.

La primera estrategia y la más valiosa, será conocer bien al público objetivo y adaptar la presentación a sus necesidades e intereses, esto implica investigar a la audiencia para saber qué tipo de lenguaje utilizar para conectar con ellos de manera efectiva.

También es importante estructurar la presentación con coherencia y claridad, esto implica planear la presentación para que fluya de manera natural y utilizar elementos visuales para hacerla más atractiva y fácil de seguir.

Además, es fundamental tener habilidades de comunicación, capacidad de sintetizar información en puntos clave, seleccionar los detalles más importantes y transmitirlos de manera clara y efectiva para mantener la atención del público.

En este tema entenderás la importancia de practicar y prepararse antes de una presentación, el cuidado de la imagen física y el uso de habilidades verbales y no verbales. Esto incluye ensayar previamente para que fluya de manera natural y estar preparado para responder a posibles preguntas o dudas que puedan surgir.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estrategias para informar

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Escuela Europea de Oratoria. (2020, 6 de marzo). Grandes Mujeres Oradoras [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/CeLSG4TmdGo

Revisa la siguiente lectura:

Bryant, A. (2021). How to speak in public. Recuperado de https://www.nytimes.com/guides/year-of-living-better/how-to-speak-in-public

Actividad

Objetivo

Comprender cuáles son los atributos de los discursos descriptivos, demostrativos, explicativos y narrativos.

Instrucciones
  1. Desarrolla un discurso informativo a partir de una nueva marca de teléfonos móviles.
  2. Escribe de manera breve dos tipos de discursos (descriptivo, demostrativo, explicativo o narrativo) para mantener informada a tu audiencia para convencerlos sobre las ventajas de tu producto.
  3. Redacta en 200 palabras cada tipo de discurso seleccionado.
Checklist

Asegúrate de:

  • Presentar un discurso de 200 palabras para presentar una nueva marca de teléfonos móviles. 
  • Presentar dos tipos de discursos en 200 palabras para convencer a público en general sobre las ventajas de su producto (de su elección).