Promover el liderazgo en la gestión de calidad, considerando tanto los aspectos tradicionales como los principios de sostenibilidad, con el fin de impulsar la excelencia en productos y servicios, mejorar la competitividad empresarial y contribuir al bienestar social y ambiental.
En este tema aprenderás a aplicar herramientas de gestión de calidad y sostenibilidad en proyectos, diseñando estrategias para la adaptación y competencia en mercados cambiantes, con el enfoque en la satisfacción del cliente y la sostenibilidad como esfuerzo colectivo en la organización.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer sobre SGC, revisa el siguiente video:
SEICO Metrología. (2019, 21 de noviembre). Sistema de Gestión de la Calidad - ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo? [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bn1OVxeSjhE&t=19s
Para conocer más sobre Calidad de vida y desarrollo sustentable, revisa el siguiente video:
Pau Lorp. (2021, 20 de marzo). Calidad de vida y el desarrollo sustentable [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=GSubjH3exI8
Para conocer más sobre Gestión de calidad, te recomendamos leer:
Steubel. (2022). Gestión de calidad: qué es y cómo implantarla. Recuperado de https://asana.com/es/resources/quality-management
Para conocer más sobre 7 pilares de la norma ISO 9001, te recomendamos leer:
Zendesk. (2023). Gestión de calidad: 7 pilares de la norma ISO 9001 [GUÍA]. Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/sistema-gestion-de-calidad/
Aplicar los conceptos aprendidos sobre las dimensiones de calidad propuestas por Garvin y analizar un producto o servicio significativo.