Distinguir los diferentes componentes de un proceso y la forma en la que ayudan a incrementar la productividad de una organización.
A través de este tema se revisarán los diferentes elementos que conforman un proceso, se comprenderá la importancia de un proceso para la organización y su optimización para poder incrementar la productividad.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer sobre productividad revisa el siguiente video:
Para conocer más sobre productividad, te recomendamos leer:
Clasificar los componentes de un proceso y sus actividades de acuerdo con las funciones de la organización.
A continuación, se presenta una lista de elementos correspondientes a diferentes funciones de una organización.
Crear estados financieros | Inventario de materiales |
Persona contratada |
Almacenar materiales |
Datos financieros |
Sistema de planeación |
Materiales |
Contratar personal |
Productos por vender |
Fabricar |
Candidatos |
Ejecutar proceso de ventas |
Producto terminado |
Equipo reparado |
Ejecutar mantenimiento |
Herramientas |
Estados financieros |
Planear la producción |
Programa de producción |
Clientes |
Materia prima |
Entrada |
Proceso |
Salida |
Función |
|
|
|
|
|
|
|
|