Definir los conceptos de seguridad, higiene y los elementos que debe considerar la organización en su sistema de seguridad e higiene como parte de la ergonomía ambiental para mantener las condiciones ambientales adecuadas en los espacios de trabajo.
A través de este tema revisarás los conceptos de seguridad e higiene, cómo se aplican para la implementación de un sistema dentro de la organización y la forma en la que esta toma en cuenta las características del trabajador, el ambiente de trabajo y las actividades de los procesos para poder implementar políticas y procedimientos que ayuden a mantener las áreas seguras y a las personas con salud dentro de las áreas productivas.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer sobre seguridad e higiene revisa el siguiente video:
Para conocer más sobre seguridad e higiene, te recomendamos leer:
Aplicar los conceptos de seguridad e higiene en el trabajo para la elaboración de una lista de verificación para evaluar ambientes laborales y reducir riesgos.
Elabora un documento en el que desarrolles una lista de verificación en el que se incluyan al menos 20 elementos a revisar como parte de seguridad e higiene, para lo cual considera lo siguiente:
Documento que incluya los siguientes elementos: